Puertas

Niveles de seguridad en puertas acorazadas

La seguridad de nuestros familiares y de nuestros bienes dependen principalmente de todos los mecanismo de seguridad que utilicemos, las puertas acorazadas tienen un marco de acero que bien ubicado en la pared evita cualquier punto vulnerable que los delincuentes puedan manipularen este apartado vamos a explicar las principales características y niveles de seguridad de las puertas acorazadas.

Razones para comprar una puerta acorazada

Niveles de seguridad en puertas acorazadas 

Son puertas confiables: está compuesta en líneas generales por una estructura sólida, dispone de una placa de acero, es resistente a mucho de los impactos por parte de delincuentes, además tiene varios puntos de bloqueo y una cerradura bastante segura, también de otros complementos como bisagras reforzadas, pernios, pestillos, entre otros, todos estos elementos con el fin de evitar el acceso de personas no autorizadas.

Seguridad: De acuerdo a expertos que han instalado estas cerraduras, se trata de una puerta fabricada en una chapa de acero, generalmente por tubos de acero y hormigón, la parte interna de la puerta está fabricada en su totalidad en acero y no dispone de puntos vulnerables que posiblemente el ladrón pueda manipular.

Hoja de la puerta: es una puerta acorazada totalmente metálica y el armazón de la misma tiene entre 1,2 y 2mm de espesor, lo convierte en una puerta robusta y generalmente sobre las chapas de acero se colocan tablas de madera con el fin de darle un toque moderno a ala puerta y adaptarla a los diferentes estilos de decoración.

Bisagras: estos elementos están fijados a la puerta con ejes y pivotes antipalanca, atornillados a una placa metálica, tanto en el mercado como en la hoja, lo que convierte a esta puerta en un sistema de seguridad antipalanca totalmente único.

Cerradura: en estas puertas acorazadas se instalan cerraduras que llevan pestillos de gancho, deben ser independientes entre sí, no pueden estar unidos en una barra metálica, si no que cada uno debe llevar su propia barra metálica, de lo contrario sería un punto vulnerable en la puerta, ya que si se logra el apalancamiento en alguno de ellos podrían abrir toda la puerta.

El bombillo: es una de las piezas más importantes de toda la puerta ya que es la que permite la apertura de la puerta y generalmente es la que atacan los delincuentes para acceder al inmueble.

Grado de seguridad de las puertas acorazadas

Grado 3: Según expertos que han instalado Cerraduras Arcu, la puerta acorazada llega a tener un nivel tres en seguridad porque un experto en aperturas la puso a prueba y no pudo abrirla ni utilizando palancas de as de 710mm, ni cuñas, ni destornilladores.

Grado 4: este nivel se logra cuando el experto tiene que usar herramientas pesadas para abrir la puerta, ya sean sierras metálicas, taladros o tijeras de chapa, aparte de ello requiere de mucho más tiempo para abrirla.

Grado 5: las puertas acorazadas con este grado de seguridad se recomienda no solo para cualquier inmueble sino también para aquellas casas de vacaciones o apartamentos que visitamos en algunas temporadas del año, para que la puerta llegue a ser nivel 5 el experto necesitará utilizar taladros con brocas gruesas o tubulares, sierras eléctricas y de sable, entre otros elementos.

En resumen, los niveles de seguridad de una puerta acorazado se consigue luego de varias pruebas de seguridad y que estas cumplan con los requisitos exigidos por la seguridad de cada país, evitando así las diferentes técnicas de seguridad, desde las más sencillas hasta las más expertas.

error: Content is protected !!