27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

¿Cómo elegir la mejor puerta blindada para el hogar?

3 minutos de lectura

Las puertas blindadas para un piso no son iguales que las puertas para una  casa, en el momento que se compra una casa, las preferencias se centran en como pintar las paredes, nuevas ventanas, cambiar el piso, la puerta principal, etc.

La seguridad es importante, por lo que hay que explorar entre las opciones de puertas blindadas que hay en el mercado y se explicara porque puede ser una buena opción para el hogar actual.

Características de una puerta blindada

Las puertas se consideran blindadas por sus materiales, pues es una forma segura de proteger la entrada principal de la vivienda, se conoce también por ser un elemento que logra disuadir a los ladrones y evitar los robos, pero ofrece otros beneficios y características que se mencionan a continuación:

Protección y seguridad: la capacidad de protección es superior porque suele ser una puerta difícil de romper.

Aislamiento acústico: debido a los materiales que se utilizan para su fabricación.

Barrera cortafuegos: no es una puerta cortafuegos pero es posible retrasar el paso de las llamas.

Tipos de puertas blindadas

Independientemente de estilo o el color, solo hay dos tipos de puertas blindadas que se pueden elegir:

Puertas blindadas: este tipo de puerta dispone de una placa de acero en la parte interna de la hoja y el nivel de seguridad suele variar según el espesor de la placa.

Puertas blindadas de seguridad: están compuestas de acero en el marco y en la hoja ofreciendo un nivel máximo de seguridad.

Sin embargo, en cualquiera de estos casos es importante invertir en una puerta blindada en función de su uso, es decir, si será una puerta de interior o exterior, las puertas blindadas tienen que resistir a los ataques de la intemperie, por lo que el acabado será diferente.

En todos los casos las puertas blindadas se dividen en categorías por el grado de resistencia a los ataques humanos, con herramientas manuales, eléctricas y de alta potencia.

Consideraciones finales

Para elegir una puerta blindada para el hogar hay que tener en cuenta si es para una casa o para un apartamento, pues de allí radica el nivel de seguridad de la propiedad, hay que tener en cuenta el tipo de casa, el uso de la vivienda y la calidad de la puerta.

Cabe destacar que cuanto mejor sea la puerta, es menos probable que los ladrones pierdan tiempo tratando de manipularla, la cantidad de herramientas y el tiempo de apertura los llevará a buscar otra propiedad con menos sistemas de seguridad.

Asimismo es importante la elección de las cerraduras, llaves y cilindros, la combinación de estos tres elementos es fundamental garantizando así el máximo nivel de resistencia de la puerta y aportando un nivel de seguridad máximo.

Si se invierte en una puerta blindada sin reforzar o tomar en cuenta otros aspectos de la misma, esto podría ser el punto débil y de fácil manipulación para los delincuentes, por lo tanto hay que estar atentos a todos los puntos de cierre de la puerta blindada.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.