27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Cerraduras ideales para puertas acorazadas

3 minutos de lectura

Las puertas acorazadas están compuestas de una estructura interna tipo chasis, tanto en la hoja como en el marco de acero, a su vez por una cerradura preparada para una puerta acorazada con herrajes, bulones, bisagras, que están integrados en la estructura de la puerta.

El nivel de calidad y seguridad de cualquier puerta acorazada va en función de la calidad de los elementos de cualquier puerta, está fundamentada en sus elementos interiores y en el cumplimiento normativo.

En el mercado existe una variedad de precios en cuanto a puertas acorazadas o puertas blindadas, no todas son iguales dada la variedad en sus estructuras internas y sistemas de cierre, dando lugar a puertas acorazadas con una placa de acero a una cara, a dos caras, con o sin refuerzos.

Las normas UNE EN 1627: 2011 Y UNE EN 85160:2013 definen la calidad estructural de la puerta, pero en la realidad cada fabricante determina la construcción de su producto de modo distinto, de ahí tan necesario y recomendable a la hora de adquirir una puerta que la misma cuente con certificado de fabricación.

Diferencias cerraduras puertas acorazadas vs. puerta blindada

La diferencia entre cerradura para una blindada y una cerradura para una acorazada es la robustez en su estructura y en su carro interior, la mayor seguridad que puede brindar una cerradura para una puerta acorazada.

Es importante dejar claro que no todas las cerraduras para puertas acorazadas son seguras, las cerraduras de gorjas o borjas para puertas acorazadas tienen una estructura interna robusta, pero el cierre es inseguro.

Las cerraduras de gorjas para puertas blindadas como para puertas acorazadas tienen la desventaja de que el mecanismo que acciona el cierre o la apertura de la cerradura es vulnerable.

Existen herramientas en el mercado conocidas, fáciles de adquirir y videos muy explicativos en internet que enseñan cómo se usan, las cerraduras de gorjas tienen un nivel de seguridad bajo.

¿Se pueden colocar cerraduras para puertas acorazadas en una puerta blindada?

En caso de cerraduras embutidas es necesario estudiar el caso, pero lo más seguro es que no, por la dificultad de espacio a la hora de embutir la cerradura, en el caso de cerraduras acorazadas de sobreponer, se puede instalar en puertas blindadas, pero siempre se debe estudiar cada caso.

Las marcas más conocidas son: MOTTURA, SECUREMME, DIERRE, FIAM, EZCURRA, CISA, POTENT, CR, ISEO, entre otros. Son cerraduras para puertas acorazadas, de sobreponer y embutidas, de europerfil o gorjas, de un solo cierre o doble, con barras o sin barras.

La norma que guía la fabricación y construcción de las cerraduras es la norma UNE-EN-12209 de herrajes para la edificación, cerraduras y cerraderos mecánicos. La norma establece un sistema de calificación completo para evaluar la amplia gama de productos necesarios para satisfacer los requisitos del mercado europeo.

Es necesario a la hora de escoger o conocer una cerradura para una puerta acorazada, conocer el certificado de fabricación, para valorar el nivel de calidad de la cerradura. La mejor cerradura es aquella que se adapte a las necesidades debido a una amplia variedad.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.