27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Recomendaciones para elegir un buen escudo de seguridad

3 minutos de lectura

Los escudos de seguridad son elementos que ofrecen una alta resistencia física, con el objetivo de proteger la cerradura y el bombín ante ataques como rotura, taladro e incluso, la extracción del bombín. Pero, en el mercado existen muchas opciones, así que algunos cerrajeros profesionales han decidido ofrecer algunas recomendaciones para elegir la mejor opción.

Que sea compatible con su cerradura

Uno de los criterios a los cuales los cerrajeros profesionales hacen mayor énfasis, es a la compatibilidad de la cerradura, porque los escudos de seguridad tienen medidas específicas, y aunque la medida estándar de estos elementos de seguridad es de 26,5 mm, no todas las cerraduras disponen de esa distancia.

La compatibilidad es una cualidad esencia para garantizar que el escudo pueda cumplir con sus funciones a cabalidad, y así proporcionar el nivel de seguridad que desea obtener.

Elegir el tipo de escudo acorde con sus necesidades

Cuando va a elegir un escudo de seguridad, debe considerar diferentes cualidades, algunas orientadas más hacia la estética, por ejemplo, la forma del escudo, si es redondo, ovalado, rectangular o alargado.

Pero, también es importante considerar su tecnología, que es en realidad la que va a proporcionar la seguridad a la cerradura de su puerta.

  • Escudo de seguridad con resistencia física. Esto hace referencia, principalmente, a los materiales con los cuales se ha fabricado el escudo, y proporcionan mayor resistencia a los ataques en sus puertas. Uno de los materiales más resistentes son el acero de manganeso.
  • Escudo de seguridad magnético. Este tipo de escudo dispone de un sistema de cierre muy resistente, con un bloqueo magnético, el cual evita que vándalos puedan sabotear su bombín con palillos, pegamentos, aplicación de ácidos que puedan causar corrosión al cilindro, entre otros ataques.
  • Escudo de seguridad con detección anticipada. Estos también ofrecen una elevada resistencia física, pero además, cuentan con una membrana electrónica integrada, la cual tiene la capacidad de detectar cuando está siendo atacada y emite una alarma sonora, además de que el propietario o la central de alarmas, recibirán el mensaje indicando la situación.

Grado de certificación

Al igual que ocurre con las puertas y demás elementos de seguridad, estos deben pasar por unas pruebas de resistencia, para que le pueda ser asignado el grado de resistencia que le compete, de acuerdo con los resultados de las pruebas.

Según indican los profesionales de la seguridad, para que un escudo sea considerado de alta resistencia, debe estar certificado por la UNE-EN 1906:2015 en grado 4, o con la norma UNE-EN 85160-2017 en grado 4C.

¿Escudo o embellecedor?

Los escudos de seguridad o protector ofrecen a sus usuarios cierta robustez que garantiza protección y resistencia física a la cerradura, como se ha mencionado antes, existen muchos modelos cuya tecnología aporta un elevado nivel de seguridad, debido a su resistencia física.

Por otra parte, los embellecedores, como su nombre lo indica, son elementos que están orientados hacia lo estético, de hecho, a simple vista, incluso para quienes no tienen experiencia en elementos de seguridad, pueden notar que un embellecedor se puede levantar hasta con un simple destornillador, sin ejercer tanta presión.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.