27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Lugar de Barcelona donde se cometen más robos a viviendas

3 minutos de lectura

Los vecinos de barrios como Gótico, Raval, Barceloneta y El Born, son los que corren mayor riesgo de robo en viviendas, tienen los primeros lugares, según los informes de la Asociación Empresarial del Seguro.

Los incidentes en hogares se llevan a cabo en lugares lejanos al centro de la ciudad, la probabilidad de que se produzcan robos en los barrios antes mencionados es bastante elevado, muchos de estos tienen el riesgo de casi triplicar el resto.

La zona más segura es la zona del centro, los vecinos de otras zonas tienen el 60% de probabilidad de ver sus casas invadidas por los ladrones, el riesgo suele ser leve en barrios más alejados, entre otros.

Análisis realizado en Barcelona

El análisis realizado, que recopila una gran cantidad de domicilios de la Comunidad de Barcelona de años anteriores, basa su trabajo en datos proporcionados por las aseguradoras que la conforman.

Una amplia fotografía sobre Barcelona, derriba una serie de mitos sobre la actividad de los ladrones, los delitos se producen con frecuencia en los meses de enero y octubre, que concentran cerca del 20% de los robos al año.

En fechas veraniegas, tienen un peso por debajo de la senda esperada, lo mismo sucede con los días de semana, frente a la tradición creciente de que las casas son más vulnerables durante el fin de semana.

El informe refleja que las irrupciones en los domicilios se producen con mayor frecuencia los lunes y los viernes, el domingo es el día de la semana con menor tasa de robos, en un 15%. En un documento elaborado por UNESPA se agrupa la cuantía de cada delito por barrio para calcular el valor más común.

Por lo general, los robos en la capital y en el área metropolitana representan un 70% de los robos en viviendas que se producen en la comunidad de Barcelona, existen algunos municipios problemáticos de la región, donde el riesgo aumenta un 130% frente al resto de la comunidad.

Quejas de los vecinos del Raval

De noche se debe ir con cuidado por ciertas zonas, sobre todo los turistas despistados, ya que muchas calles tienen mala iluminación, callejuelas estrechas y viviendas en malas condiciones.

La alta población inmigrante con pocos recursos no facilita las cosas, tiene la renta per cápita más baja de la ciudad.

El barrio de la Barceloneta, es también uno de los peores, es muy turístico, esto empeora los datos de inseguridad, quizás no ayuda la enorme presencia en las calles cercanas de locales nocturnos de todo tipo.

Operativo policial en la Barceloneta

Debido a la cantidad de turistas que recibe este barrio es lo que permite a los malhechores lucrarse, robando o engañando a la gente que les visita con toda la buena fe, es considerado el paraíso de los trileros y los ladrones en las playas.

Por ejemplo, el barrio de los Besos, está muy cerca a la playa, tiene un alto porcentaje de paro, mucha gente no tiene ingresos estables y recurren a la delincuencia para subsistir.

 

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.