27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Profesión del cerrajero está en auge

3 minutos de lectura

Hace algún tiempo la cerrajería está viviendo un momento favorecedor dentro de este ámbito, los profesionales están cualificados y ofrecen servicios de alta calidad y profesionalidad. El cerrajero es capaz de brindar soluciones de seguridad en diferentes tipos de propiedades: hogares, locales comerciales y comunidades.

Los cerrajeros han tenido un gran auge, los tiempos cambian, es inevitable, las personas buscan más seguridad tanto en los negocios, como en sus hogares y la profesión del cerrajero es importante para ello.

Procedencia del cerrajero

Esta es una de las profesiones más antiguas que existe, empezó como herreros, ya que van relacionados con el uso de la forja, proceso utilizado para fundir el hierro, darle forma y usarlo, para formar llaves y cerraduras.

Desde los inicios el ser humano, ha querido sentirse seguro y protegido, a causa de la necesidad de seguridad propia, surge el oficio de la cerrajería, tal como hoy en día se conoce.

Anteriormente, existían las cerraduras de madera, porque las de hierro eran exclusivas para ricos, también utilizaban los candados, los artesanos diseñan cerraduras con detalles, relieves que les hacían lucir elegantes.

Se desarrolló el pestillo que es el cerrojo que mueve la llave, con el paso del tiempo se fueron creando mejoras, las llaves y cerraduras fueron cambiando, mejorando sus diseños y volviéndose seguras.

La fabricación de cerraduras y llaves a partir de producciones en serie, con la mejora de los materiales y la complejidad de sus mecanismos de cierre y apertura, proporciona un avance de mayor seguridad.

Cerrajeros que han diseñado algunos tipos de cerraduras

Roberto Barrón, en 1778, patentó una cerradura doble del vaso, la primera mejora razonable en seguridad de la cerradura, el perno solo se podía extraer con la llave correcta.

José Bramah, en 1784, patentó su cerradura llamada de resorte, era considerada como inquebrantable, por lo cual implantó un desafío a abrir sin la llave.

Jeremiah Chubb patentó su cerradura del detector en 1818, su invento funcionaba a través de 6 palancas y gracias a esta invención recibió un premio por parte del gobierno.

Cerrajero actual

En los momentos actuales, las personas manejan múltiples tipos de cerraduras, es necesario contar con un profesional del sector, este no solo se encarga de solventar la cerrajería de urgencia, requiere de más conocimiento.

Se debe mantener actualizado de todas las nuevas técnicas mecánicas o electrónicas del sector, ser capaz de ofrecer un servicio acorde a ello, este es valorado por su conocimiento en cuanto a sistemas de seguridad de toda clase.

Sin dejar atrás las cerraduras y cierres de toda la vida, este no solo debe realizar su trabajo y ya, también debe ofrecer una garantía a largo plazo.

La honestidad es un punto importante que en la actualidad se valora mucho, tanto por personas como por empresas, el cerrajero tiene acceso a sistemas de seguridad de clientes, es importante que este sea de confianza.

En cuanto al campo empresarial, el cerrajero es reconocido por su honestidad y profesionalidad, fideliza mucho más rápidos clientes que buscan contar con un cerrajero en quien puedan confiar sin arriesgarse para cuando se necesite.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.