21 junio, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Reconozca si su vivienda ha sido marcada por ladrones

5 minutos de lectura
simbolos marcar casa robo

El error que muchos han cometido, es creer que los ladrones de viviendas son todos oportunistas que solo aprovechan cualquier situación donde puedan ejecutar un robo. Sin embargo, hay evidencia que demuestra, que existen grupos de delincuentes organizados, que se encargan de elegir posibles víctimas y vigilar la propiedad durante días, para conocer las rutinas de todos los habitantes de la casa.

Una vez que han obtenido toda la información que requieren para su delito, buscan la manera de dar a conocer todos estos datos, para que cualquier integrante de su banda, pueda cometer el robo, de manera efectiva. Una de las técnicas más empleadas para tal fin, es hacer una serie de marcas en la vivienda, estas son difíciles de comprender por cualquier persona, pero dicen mucho.

Cómo los ladrones realizan estas marcas

Luego, de algunos días de discreta vigilancia, los ladrones obtienen toda la información que necesitan para la planificación del robo, y hacen marcas en las casas, pero estos símbolos están bien escondidos y, por lo general, pasan desapercibidos por todos.

Estos símbolos tienen un significado específico, por ejemplo, saber si la vivienda está vacía o no, también información acerca de los habitantes, entre otros datos relevantes. Estas marcas las pueden dejar sobre la puerta, en el marco de la puerta, en alguna pared o ventana, pero de una manera poco llamativa.

El listado de los símbolos es muy amplio y sencillo, sin embargo, debe considerar que en muchos casos, los ladrones no dejan símbolos escritos, en su lugar puede dejar pequeños objetos en lugares estratégicos.

Símbolos más comunes en el robo de viviendas

La lista de símbolos que los ladrones emplean, es muy larga, sin embargo, estos son los más populares. Así que, si usted nota algún símbolo extraño en alguna parte de la fachada de su hogar, la puerta, las ventanas, los marcos, recuerde notificar a las autoridades competentes.

  • Solo una letra X. Esta marca indica que los habitantes de esa vivienda, no se encuentran en casa, porque están de vacaciones, así que es un lugar fácil de robar.
  • Un rombo. La vivienda está deshabitada, así que se puede ingresar, cuando les apetezca.
  • Rectángulo dividido en 4 partes en su interior. Es la señal que emplean, cuando quieren indicar que la propiedad dispone de, al menos, un perro.
  • Un triángulo. La casa ya ha sido robada, así que no vale la pena el esfuerzo.
  • Dos líneas, un guion, dos líneas. La casa o piso, no tiene ningún objeto interesante o de valor, así que no merece ser robada.
  • Tres letras F. Es una vivienda que ofrece un buen botín, y es perfecta para ser robada, sin llamar la atención.
  • Una letra W. La casa debe ser robada de noche, debido a la rutina de sus habitantes.
  • Varios círculos alineados de manera diagonal. Para robar esta vivienda, ellos requieren de una palanca.
  • Círculo con dos líneas, simulando las agujas de un reloj. Significa, que en esa casa, la puerta está protegida con cadena.
  • Rectángulo con una letra T acostada. Es un símbolo que indica que la casa solo está habitada por una mujer mayor, así que el ladrón no encontrará resistencia ante un robo.
  • Dos semicírculos formando un velero. Indica que la casa es habitada por una mujer sola, así que las posibilidades de encontrar resistencia, pueden ser bajas.
  • Dos semicírculos sobre una línea. Este símbolo señala que en la casa solo hay niños durante el día. En este caso, debe enseñarle a sus hijos que no deben abrir la puerta a ningún extraño.
  • Una letra D. Significa que la vivienda está vacía los días domingo, porque todos los habitantes están haciendo actividades, muchas veces son recreativas, que pueden durar algunas horas.

simbolos marcar casa robo

Otras técnicas para marcar las viviendas

Marcar con símbolos, es una técnica bastante frecuente y efectiva en las bandas delictivas, sin embargo, no son las únicas marcas que usted podrá encontrar, en caso de que su hogar esté siendo vigilado, para un posible robo.

Sin embargo, existen otro tipo de señales que no son gráficas, pero muy fáciles de detectar, como encontrar trozos de hilo en la puerta de su hogar, también pueden utilizar filamentos de pegamento blanco, o pequeños trozos de papel.

El objetivo de este tipo de marca, es determinar si la puerta principal ha sido abierta durante un tiempo. Los ladrones colocan el hilo, la pega o el papel entre el marco y la puerta. Cuando los ladrones regresen, ellos van a verificar si se rompió el hilo o el filamento de pega, o que el trozo de papel se haya caído.

En caso de que estos se encuentren rotos, significa que la puerta fue abierta durante ese lapso de tiempo, esta es una información que les puede resultar de gran ayuda, para determinar un patrón en la rutina de quienes habiten la vivienda.

Qué hacer si su casa está marcada

Puede ser un poco impactante, ver la fachada de su vivienda, y descubrir que ha sido marcada, porque significa que han vigilado su hogar, a usted y a su familia, para conocer las rutinas y verificar que vale la pena el esfuerzo del robo.

Una de las acciones más recomendadas, es tomar una foto, para conocer qué fue lo que los ladrones observaron de su casa, y así tener una clara idea de qué aspectos debe optimizar en lo que se refiere a la seguridad de su hogar.

Lo siguiente, es borrar la marca, y así logrará desechar el resultado del tiempo durante el cual su hogar fue vigilado. También es recomendable que notifique a la policía, para que tomen las medidas necesarias, para garantizar la seguridad de la zona.

Por otra parte, los expertos recomiendan variar las rutinas. De esta manera, si usted está siendo vigilado por ladrones, le va a dificultar el poder determinar un patrón de su parte. Sin un patrón, les resultará más difícil saber el momento en el cual su hogar está más vulnerable.

Y, para finalizar, puede instalar dispositivos de seguridad, que no puedan ser detectados desde el exterior de la vivienda, como cerraduras invisibles, así les dará un factor sorpresa, a cualquier ladrón que tenga la osadía de querer r

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.