Sin categoría

Todo sobre los portales de comunidades de vecinos

Las puertas o portales de comunidad de vecinos no son totalmente seguras, sin embargo, es un producto que posee ventajas y desventajas que son importantes mencionar ante situaciones del dia a dia, cuando vivimos en un edificio o urbanismo cerrado reforzamos las puertas de nuestros hogares y dejamos de un lado el acceso principal a toda la comunidad.

Entrevistamos a personal técnico de Cerraduras Cisa, de las cuales te puedes informar visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-cisa/. y nos comentan que el tema de inseguridad suele ser un problema para toda la comunidad no solo para un solo apartamento o casa.

Y es que el primer obstáculo que encuentran los ladrones antes de entrar a un inmueble es el portal de la comunidad, estos portones suelen ser inseguros o con mecanismos de protección básicos.

Además de esto, la mayoría de vecinos no está atento ante sí dejó abierta o cerrada el portal de acceso a la comunidad, si la puerta no se ha cerrado correctamente dejamos abierta la posibilidad de que el ladrón pueda merodear o robar cualquier apartamento.

Todo sobre los portales de comunidades de vecinos

Recomendaciones para los portales de comunidades de vecinos

Inicialmente debemos revisar el sistema de seguridad de esta puerta, lo mejor es instalar en ella bombines de seguridad, luego de ello podemos instalar cerraduras automáticas, para que una vez cierre la puerta los pestillos se ubique rápidamente en su posición de cierre.

Además, se debe tomar en cuenta un buen muelle de cierre de puertas, para que en todo momento la puerta permanezca cerrada o si algún vecino ha olvidado cerrarla, esta se cierre sola.

Especialistas que trabajan con Cerraduras Azbe, de las cuales puedes obtener información haciendo clic aquí, señalan que en el momento que entramos al edificio o al urbanismo, debemos verificar que el portal esté cerrado, evitando el acceso a personas no autorizadas.

Asimismo, resulta una buena idea, instalar cámaras de seguridad, estas siempre han funcionado como un buen elemento disuasorio para los delincuentes y así los vecinos estarán atentos al cierre del portal de la comunidad, ya que sabrán quién será el responsable de haber dejado a la comunidad desprotegida.

En el caso de vivir en un edificio, lo más recomendable para reforzar los portales, es instalar otra puerta en los accesos a las escaleras y que los ascensores funcionan mediante una llave, en resumen, todas las medidas mencionadas hasta ahora elevan mucho más el nivel de resguardo de los portales de la comunidad de vecinos.  

La puerta de acceso a una comunidad aparte de segura debe permitir el tránsito de sus ciudadanos de forma práctica y sencilla, es decir, en el caso de una evacuación de emergencia, esta debe ser abatible gracias a un eje de giro vertical y con un sistema de cierre eficiente, además debe permitir que sus propietarios puedan salir rápidamente sin necesidad de usar la llave, todo esto conforme con las normas de convivencia ciudadana de tu país.

¿Se puede bloquear la puerta de una comunidad de vecinos?

Para tomar esta decisión es importante consultar las normas de tu comunidad, ya que no todas son iguales, en algunos urbanismos el presidente de la comunidad tiene prohibido tomar este tipo de acciones, sin embargo, lo mejor es consultar las normas y evitar malos ratos con los vecinos.

En resumen, los portales de la comunidad de vecinos es un elemento que puede ser tan seguro o no, todo depende de las decisiones de la comunidad con respecto a él y que lo usen de forma adecuada en pro de la protección de sus ciudadanos y bienes.

error: Content is protected !!