cerraduras

Como alargar la vida útil de una cerradura

Para todos es muy importante conservar los objetos en muy buen estado, en especial las cosas que usamos a diario para nuestra seguridad, siempre nos preguntamos ¿qué podemos hacer para que nuestra cerradura pueda durar muchos años más de lo que acostumbran?

Este elemento importante de nuestro hogar o sitio de trabajo, se va deteriorando a través del tiempo con nuestro uso frecuente, con el polvo e incluso por exponerse a métodos de robos, sin embargo, puede que solo con una limpieza correcta puedas solucionar sus defectos.

A continuación te presentaremos algunas opciones de acuerdo a la necesidad que creas adecuada para tu cerradura; de esta manera podrás mantener su presentación y su uso en perfectas condiciones y así lograrás alargar un poco más su tiempo de vida.

Eliminar el silicón en la cerradura

Las cerraduras son muy propensas a ser víctimas por delincuentes o personas que desean perjudicar a otras solo por placer, una de las razones por las que alguien contrata a un cerrajero es por no saber cómo actuar al momento de encontrar silicón en el bombín de la cerradura.

El silicón o pegamento que encontramos es nuestra cerradura, debemos reconocerlo para saber que paso debemos realizar para retirarlo en el menor tiempo posible, ya que a medida que pasan las horas puede ser más difícil para eliminarlo y no poder manipular tu cerradura.

La silicona termofusible, es muy fácil de eliminar ya que podemos usar disolventes a calor para que se derrita y de esta manera poder retirarla del bombín en un tiempo corto y sin mucho esfuerzo.

Si el pegamento es en forma de emulsión debemos actuar de manera inmediata, ya que este material es frecuentado en trabajos industriales tales como, sellar grietas y pegar tuberías, intenta lavando la cerradura y con una ganzúa trata de extraer la mayor cantidad posible, si crees necesario usa de última alternativa un disolvente.

Mantenimiento de la pintura externa de la cerradura

La mayor causa para que las cerraduras se encuentren deteriorándose como ya sabemos, es su uso frecuente, las cerraduras externas son mayormente perjudicadas por el polvo, temperaturas de climas muy frías o la exposición constante del sol.

Al llegar a este punto nos damos cuenta que la pintura que esta incorporada a ella, es un medio de protección a diversos cambios climáticos evitando su deterioro, de este modo, si notamos que nuestra cerradura ha perdido un poco esta capa, recomendamos proceder con:

Con una lija delgada elimina los residuos de la parte afectada y con un pincel pinta la cerradura solo en la parte externa.

Grafito en polvo

Esta herramienta es muy fácil de encontrar y también la más usada por cualquier cerrajero Granollers profesional para la limpieza de cerraduras, ya que esta contribuye con sus propiedades lubricantes.

Engrasar la cerradura

Es común que las llaves en tu cerradura queden atascadas por falta de lubricación, por esto se recomienda que cada 6 meses aproximadamente se realice el mantenimiento adecuado para alargar su duración de vida útil.

En este caso te recomendamos desmontar la cerradura para retirar los residuos de la lubricación anterior, ya que si le incluimos el polvo que va acumulando genera el endurecimiento de ella.

Luego podrás lubricar las partes fijas y movibles de la cerradura, pero recuerda usar productos de limpieza de metal, ya que así evitarás la aparición de óxido en ella.

error: Content is protected !!