26 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Razones para tener una puerta blindada

3 minutos de lectura

Existen muchas características y elementos que indican que las puertas blindadas con una excelente opción en cuanto a seguridad se refiere, estas son empleadas en hogares, oficinas y comercios.

Todo con la finalidad de sentirse seguro y a salvo en el hogar o negocio, son ideales para salvaguardar los intereses de las personas que habitan o trabajan en estos lugares, existen una variedad de elementos que se deben conocer de estas puertas, para saber si son seguras o no.

Chapa externa con soldadura por puntos

La chapa que tiene una puerta blindada en su parte exterior se suelda desde el interior mediante una técnica llamada presión y la temperatura de la soldadura por punto. Es muy buena ya que es limpia, fuerte y rápida.

El hecho de usar esta técnica para soldar hace de la puerta blindada, que no se pueda manipular desde el exterior, con lo que le cierran una posibilidad de ingresar a los malhechores.

Cerraduras de las puertas blindadas

Dentro de lo que se refiere a la cerradura de puerta blindada, existen dos elementos: los cilindros y escudos, ambos relacionados y puestos que la función de los escudos es proteger los cilindros.

Todo depende del tipo de cerradura, estas tienen capacidad de soportar una tonelada de peso, también de media tonelada, todo funciona según la calidad de la cerradura.

Los perfiles

Poseen planchas de acero útiles para evitar el ingreso de intrusos en el domicilio, al dejar una cantidad de espacio invisible entre el filo y marco de la puerta, será imposible abrir esta con el uso de una palanca.

Llaves para abrir una puerta blindada

La mayoría de las puertas tienen características como son las llaves computadas, su fabricación esta pensada para una puerta en concreto, por lo tanto, es difícil realizarles una copia, cuando la puerta es instalada en el domicilio a los propietarios se les hace entrega de 4 – 5 llaves.

Mirilla

Estas son más avanzadas que las de otro tipo de puerta, ya que su visor abarca 180 grados, haciendo que se consiga una visión del espacio en donde esta situada la puerta mucho más amplia, dejando poco espacio para la sorpresa.

Materiales aislantes

Al momento de instalar una puerta blindada, es necesario saber que está fabricado con elementos que taponaran el paso de agentes como el fuego, los gases, el humo, entre otros. Estarán bien protegidas contra ella. Aíslan ante el sonido, algo que es importante y se debe tener en cuenta.

Por lo general, la puerta blindada cuenta con una estructura de madera y en el interior cuenta con dos chapas de acero. La estructura de seguridad de la blindada consiste en bisagras especiales antipalanca, se le puede añadir una cerradura con hasta 5 puntos de anclaje en el lateral.

Son muchas las razones por las cuales es necesario contar con puertas blindadas o de seguridad en el inmueble, con la finalidad de evitar que los malhechores puedan ingresar al inmueble o que esto les lleve tiempo para que sean vistos por alguien y llamar a la policía para que asista al lugar

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.