25 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Tipos de sistemas de seguridad para tu hogar

3 minutos de lectura

Alarm control panel on the wall

Desde sus inicios los sistemas de seguridad fueron creados para ayudar a los propietarios de una casa o piso para prevenir los robos, esto ha sido demostrado en una gran cantidad de países.

No hay dudas que las medidas de seguridad en el hogar le den un plus cada vez más común en la sociedad, es por ello que en este artículo presentaremos las opciones de sistemas de seguridad disponibles en la actualidad.

4 tipos de sistemas de seguridad para el hogar

Hay una gran variedad de sistemas de seguridad y que ofrecen diferentes funciones, elegir el mejor sistema puede ser una tarea difícil, pero puedes solicitar la ayuda de un cerrajero experto y así invertir en la que se adapte mejor a tu presupuesto y requerimientos de seguridad.

Sistemas de seguridad vigilados

Un sistema de alarma monitoreado constantemente, es uno de los sistemas de seguridad domésticos más conocidos, normalmente es un sistema que funciona notificando a un centro de llamadas y a un equipo de seguridad cuando se detecta un robo, incendio o cualquier otra emergencia.

En este caso existe el sistema de seguridad autocontrolado que se encargan de supervisar y controlar al mismo tiempo, son sistemas que incluyen detectores y sensores de movimiento, sirenas y cámaras de seguridad.

Por su parte, el sistema de seguridad supervisado por una empresa es controlado y gestionado por un personal profesional, estos también disponen de sensores, cámaras de seguridad, detectores de movimiento, entre otros dispositivos para actuar oportunamente ante un robo.

Sistemas de seguridad no supervisados

Un sistema de seguridad sin vigilancia o supervisión es otro tipo de sistema que es ideal para proteger cualquier propiedad, con este sistema una sirena suena tanto dentro como fuera de la propiedad cuando se activa la alarma.

Los sistemas de seguridad no supervisados también contienen detectores de movimiento, sensores de rotura de cristales, detectores de humo y sensores para puertas y ventanas, algunos de estos sistemas son compatibles con los Smartphone por lo que pueden ser vigilados constantemente.

Sistema de seguridad doméstica por cable

Los dispositivos cableados de seguridad en el hogar están conectados a un panel de alarmas mediante cables de baja tensión, todos los puntos de entrada estarán conectados a un panel de control principal y esta señal llegará oportunamente a los detectores de movimiento, teclados, cerraduras y otros dispositivos de seguridad.

Los sistemas de seguridad cableado ofrecen una conexión confiable, mucho más que los sistemas inalámbricos, porque el panel de control reconocerá el estado en tiempo real y las funciones de cada dispositivo.

Sistemas de seguridad no inalámbricos

Los componentes de un sistema inalámbrico son similares a los de un sistema por cable, pero como su nombre lo indica no necesitan de cables para funcionar oportunamente, los componentes de un sistema inalámbrico ofrecen cámaras, sensores, alarmas y paneles de control principal.

Son sistemas fáciles de instalar y puedes llevarlo fácilmente al sistema de alarma en tu propiedad, no será necesario hacer grandes cambios ni agujeros para realizar la instalación de estos dispositivos.

Se puede controlar fácilmente con mandos a distancia, llaveros inalámbricos o aplicaciones móviles, para controlar fácilmente el sistema sin tener que utilizar paneles de control.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.