25 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

¿Por qué es importante el aspecto de tus puertas de seguridad?

3 minutos de lectura

Puede que la seguridad en el hogar sea un tema del que no quieras preocuparte, pero es inevitable. A pesar de los avances modernos en tecnología de seguridad, los robos e intrusiones en las casas siguen siendo frecuentes, y la mayoría ocurren a través de la puerta principal.

Un destornillador o una palanca a la cerradura pueden ser efectivos para forzar una entrada a tu propiedad, si la puerta no ofrece un buen nivel de seguridad o está en mal estado. Por eso es tan importante contar con la asesoría de Cerrajeros Hospitalet cuando planifiques cualquier mejor en tu hogar.

Una puerta sólida es algo que puede ayudar a prevenir los robos, y que no requiere una tecnología sofisticada ni cuotas mensuales de supervisión. Durante mucho tiempo, el concepto de «puerta sólida» se refería a una puerta de madera maciza.

Y es cierto que las puertas macizas de madera siguen ofreciendo un nivel aceptable de seguridad, además de ser un clásico. Pero la tecnología moderna de puertas tiene mucho más que ofrecer. Y la apariencia de una puerta puede ser un elemento clave, con frecuencia descuidado.

¿Por qué es importante el aspecto de tus puertas de seguridad?

¿Cómo se construyen las puertas de seguridad?

Una puerta de seguridad consta de tres elementos: el marco, la cerradura y la propia puerta. Si falta uno de estos tres componentes, los otros dos son innecesarios.

Las puertas

Los mejores tipos de puertas son los que están hechos de un material sólido. La madera maciza, el PVC y la fibra de vidrio son excelentes materiales de seguridad, al igual que el acero y las aleaciones metálicas.

La mayoría de las puertas de seguridad modernas están construidas en varias capas. Tienen un núcleo de acero, que es el que está unido al marco, hecho del mismo material.

Este núcleo de acero puede estar rodeado de varias capas de materiales y, finalmente, de un revestimiento decorativo.

Cerraduras

Los mejores tipos de cerraduras para equipar una puerta son las de seguridad. Es posible que la presencia de una buena cerradura sea un efectivo elemento disuasorio para los ladrones, que buscarán un objetivo más sencillo.

Añadir cerrojos a la cerradura de seguridad puede hacerla aún más eficaz contra los intrusos. La presencia de bombines adicionales puede proteger una puerta, al darle aspecto de que forzarla demorará mucho tiempo, aumentando la probabilidad de que sean descubiertos.

Una ventaja de los cerrojos es que permite añadir otro nivel de seguridad, sobre todo si compartes la llave principal con personal de servicio. De esta forma puedes evitar que ingresen en horas o días en que no se les espera.

El marco de la puerta

Según Cerrajeros Montgat, una puerta puede ser lo suficientemente fuerte como para soportar una buena patada, pero de nada sirve si las bisagras se sueltan del marco. Normalmente se compran como una sola unidad, junto con la puerta, lo que hace que el conjunto sea seguro y estético.

Seguridad sin comprometer la apariencia

Cuando planeas ampliar o renovar tu casa, es importante tener en cuenta no sólo cómo puedes proteger tu inversión inmobiliaria, sino también el aspecto general de esas mejoras. Afortunadamente, el mercado de las puertas de seguridad ofrece hoy en día una amplia gama de opciones.

Las puertas de PVC y fibra de vidrio suelen tener un revestimiento que puede ser pintado o laminado. Recomendamos instalar puertas con laminados decorativos que sean estéticos y compatibles con el aspecto exterior de la casa.

Las puertas con núcleo de acero casi siempre tienen un revestimiento de PVC o de madera natural, y son las recomendadas para usuarios con preocupaciones de seguridad.

Estos revestimientos pueden personalizarse, y los principales fabricantes disponen de herramientas en línea para que sus clientes adapten las puertas a sus necesidades y gustos.

Recuerda que el aspecto de una puerta puede ser un elemento disuasivo, al advertir al intruso de que el propietario es consciente de la importancia de la seguridad de sus accesos. Una puerta segura, bien mantenida y con un aspecto cuidado puede evit

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.