26 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Llave rota dentro de la cerradura, ¿Qué hacer?

3 minutos de lectura

El sonido y la sensación de una llave rompiéndose en la cerradura es algo que no olvidarás fácilmente. Ya sea al llegar o al salir de tu hogar o al entrar a tu coche, ésta es la clase de incidentes que esperas que jamás te ocurran.

La mayoría de los cerrajeros te pueden confirmar que no se trata de un evento para nada raro. Atienden esta clase de urgencias prácticamente a diario. Los duplicados de llaves baratos o de cuestionable calidad suelen tener en parte la culpa.

Sin importar las razones por las que ocurrió, es esencial que sepas que existen formas de quitar la llave rota sin tener que llamar a un cerrajero. Si te acaba de pasar esto, o si quieres estar preparado cuando te pase, sigue leyendo.Llave rota dentro de la cerradura, ¿Qué hacer?

NO hagas esto cuando la llave se rompa

Tu primer pensamiento podría ser tratar de abrir la puerta de todos modos. Pero esto es algo que debes evitar con una llave rota. Intentar accionar la cerradura sólo hará que el fragmento roto se introduzca más en la cerradura, dificultando la extracción.

Insistimos en esto, cuanto más desplaces la mitad rota dentro de la cerradura, o más girada esté con respecto a la posición inicial, más difícil será sacarla. Siempre es una buena idea llamar primero a un cerrajero profesional de confianza, como Cerrajería Barcelona.

Si por alguna razón no puedes llamar al cerrajero, puedes seguir leyendo los consejos que te damos a continuación para ayudarte a quitar la llave rota.

Intentar la extracción de la llave rota en la cerradura

Dependiendo de la longitud del fragmento que quedó atascado en la cerradura, deberías poder sacarla tirando del mismo. Los cerrajeros utilizan herramientas estrechas y afiladas diseñadas específicamente para extraer llaves.

Pero si no tienes un extractor, la hoja fina y serrada de una sierra de marquetería o de calar puede ser bastante eficaz. En primer lugar, busca un lubricante ligero y fluido para aplicar en la bocallave, lo que reducirá la dificultad de la extracción.

Comprueba la posición de la cerradura

Es esencial que compruebes en qué posición quedó la cerradura al momento de romperse la llave. La extracción sólo será posible si la llave se rompió en su posición neutral (sin girar). El fragmento que quedó en tu mano puede dar útiles indicios de esto.

Si sólo contiene la cabeza de la llave y ninguna de las muescas, es probable que la llave esté girada. Pero si la pieza que quedó fuera incluye uno de los cortes de la llave, es más probable que la llave esté en la mejor posición para ser extraída, al no estar girada.

Extracción del fragmento atascado

Busca un alicate de punta muy fina, e intentar tomar el extremo de la llave rota. Esta técnica tiene mejor probabilidad de éxito si quedan expuestos al menos 2 mm de la llave rota en el exterior del bombín.

Si no puedes sacar la llave intenta con el alicate desliza la hoja de una sierra de marquetería o de calar en el ojo de la cerradura, con los dientes hacia abajo. Empújalo hasta que sientas que los dientes de la cuchilla agarran uno de los cortes de la llave.

Retira la hoja de sierra del ojo de la cerradura. Debería traer consigo la llave rota. Si logras extraer la llave recuerda conservar los dos fragmentos, lo que puede ayudar a tu cerrajería de confianza a obtener una copia de las llaves con mayor facilidad

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.