25 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Modelos de puertas ideales para closet de dormitorio

3 minutos de lectura

Las puertas de closet facilitan el orden, embellecen los espacios, son ideales para ganar metros útiles en habitaciones pequeñas y son un elemento muy bien diferenciado del mueble, en muchos de ellos guardan objetos de valor.

Pero, para que estos objetos estén seguros en el closet, es necesario que cuenten con cerraduras que solo pueden ser instalados por un cerrajero de confianza.

Modelos de puertas de closet

Batientes: Son las más habituales el tamaño del mueble es el principal punto a considerar cuando se va adquirir un ropero, su sistema de apertura, todo esto dependerá del espacio que se disponga, puede ser batiente, corredera y plegable.

Las puertas con apertura batiente son cómodas, permite abrir el closet completamente, para tener acceso al interior, requieren de un hueco libre para el giro de por lo menos, 80 cm, es necesario que esten sujetas a bisagras de calidad y de mucha resistencia, para que no se caigan con el uso.

Correderas: Son ideales por que permiten ahorrar espacio, ya que se deslizan sobre guías hacia un lado u otro del mueble, no requieren de espacio extra para la apertura, la instalación suele ser un poco delicada pero sino queda bien hecha las hojas se salen de los carriles con frecuencia.

Estos closet por lo general, no se puede abrir completo, ya que una parte de estos queda bloqueada, pero lo bueno es que permite aprovechar la máximo el espacio de la habitación, para evitar el descarrilamiento es necesario que estas tengan el peso adecuado, optar por sistemas de deslizamiento y rodamientos que correspondan con dicho peso.

Plegables: Esta clase de puertas de closet requieren de menos espacio de giro para abrirlas, ya que las hojas no son tan grandes, los roperos son accesibles por completo cuando están abiertas, se pliegan sobre si mismas ocupando menos espacio en la parte frontal de los closet.

Materiales según el estilo

Los closet roperos están fabricados con una estructura de aglomerado o de DM, mientras que las puertas se pueden construir en infinidad de materiales, de madera, frentes de cristal, aluminio, poli carbonato, entre otros.

Las puertas del closet son el punto principal de la decoración, las cuales se eligen según el estilo de vivienda o habitación, el presupuesto es un punto importante a tener en cuenta.

Madera maciza: Los closet antiguos no solo llevaban la puerta de madera sino la estructura, se pueden adquirir actualmente roperos con puertas de madera noble como el roble, pino, el castaño, entre otros. A parte de la calidez y calidad que aporta dota de belleza a diseños clásicos, ideal para casas de campo, clásicas o vintage.

Con acabado empolvado: En caso de modelos antiguos con madera original, estos se pueden pintar en tonos alegres, también se pueden usar para el fin de pintura a la tiza, por ejemplo: en verde empolvado, al estar renovados se pueden adaptar a cualquier estilo.

Chapadas o laminadas: Las puertas actuales de los armarios están hechas con tableros de fibras de madera rematados por una chapa o lámina superior de madera noble, por ejemplo: armarios hechos a medida, chapados en madera, cubren la pared de una habitación completa como si estuviera paneada.

Lacadas: Desde blancas hasta cualquier color, su acabado se realiza en tableros de fibra de madera, la pintura no solo permite darle el color que se desee sino el tipo de textura satinada, brillante, de alto brillo, extraliso y de tacto suave.

Existen otros modelos como la de cristal al acido, mezcla de chapa y pintura, cristales tintados para espacios contemporáneos, de espejo que agranda y duplica la luz, decorados con vinilos o fotografías, entre otros.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.