25 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

¿Cuál es la mejor puerta blindada?

3 minutos de lectura

Las puertas de cualquier lugar donde te encuentres son el principal dispositivo de seguridad, sin éstas, estarías vulnerable a cualquier forma de robo o vandalismo. Algo que puede hacer más seguro tu entorno es instalar puertas blindadas.  ¿Cómo elegir la mejor para ti? A continuación te guiaremos en una vía de información que te será útil al respecto.

Una puerta blindada es un tipo especial de mecanismo de seguridad, fabricada con acero o fibra de vidrio que son materiales de alta calidad que garantizan resistencia  relativa a palanqueo, ganzuado, golpes, taladros y otras formas de intrusión que abrirían cualquier puerta tradicional.

¿Cuál es la mejor puerta blindada?

¿Qué ventajas ofrecen las puertas blindadas?

  1. La cerradura posee un cilindro que no permite que la rompan o extraigan con taladros y las llaves se fabrican a la medida, por esta razón, solo se pueden hacer duplicado de llaves Barcelona con su respectiva tarjeta de propiedad.
  2. Tiene incorporada planchas de acero que no se pueden abrir usando palancas, que es el sistema de robo más común usado por los ladrones.
  3. Sistema antirrobo: abarca varias modalidades innovadoras que puedes instalar, a saber: cerraduras invisibles, cerraduras antibumping, y cerraduras electrónicas digitales.
  • Las cerraduras invisibles: son cerraduras que puedes instalar al interior de tu puerta y que no se pueden percibir desde la parte exterior de tu casa, y esta es la razón por la que es difícil que abran la puerta o dañen la cerradura.
  • Además, se activa y desactiva con un mando a distancia y funciona con batería de larga duración.
  • Las cerraduras antibumping: el cilindro es más resistente a los golpes y la llave que se emplea para abrirla tiene unos orificios que hacen girar la cerradura y permiten abrir la puerta.

Desventajas de las puertas blindadas

Hay un detalle que se considera una desventaja,  este tipo de puerta no es íntegramente de acero, cuenta con un refuerzo metálico solo en la hoja. Aunque algunos fabricantes de puertas blindadas garantizan las mejores puertas con cerraduras de tres a cinco puntos, y con chapa antitaladro.

Está fijada a una estructura de madera lo que la hace vulnerable a golpes, y puede ceder   en caso de ser atacada con herramientas metálicas como destornilladores.

Existen ciertos elementos que pueden darnos luz en cuanto al nivel de seguridad que posee la puerta, entre ellos los espesores del cerco, el tipo de cerradura, el cilindro, el protector.

Recomendaciones

Para asegurarte si es una puerta blindada es si cumple con las normas europeas de seguridad. Realmente, estas puertas ofrecen un grado de seguridad limitada. Se requiere reforzar con otros dispositivos.

Ya estás informado acerca de, que es una puerta blindada, cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen. Y esto permitirá que tomes una decisión en cuanto a si es el tipo de puerta que elegirás para cuidar tu casa y a los tuyos.

Te sugerimos que te asesores con personal cualificado en esta área, esto te facilitará conocer el nivel se seguridad de una puerta y despejará tus dudas relacionadas con los sistemas de seguridad  y así estarás en la capacidad de elegir lo mejor para ti.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.