27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Lo que debes saber antes de comprar tus puertas lacadas

3 minutos de lectura

Las puertas lacadas para interiores son un elemento importante dentro de la vivienda, tanto en el ámbito de funcionalidad como de diseño y elegancia, lo que proporciona valor agregado a cualquiera de los espacios de la casa

Quedan muy bien con todo tipo de muebles, lo que hace que se integren con la decoración que establezcamos en casa. Por ello te mostramos algunas claves para seleccionar la mejor puerta lacada, de modo que dure por mucho tiempo.

Este artículo fue posible gracias a los expertos de https://puertas-acorazadas.barcelona/ y otros profesionales quienes nos ayudaron a adentrarnos en el universo de las puertas lacadas.

Lo que debes saber antes de comprar tus puertas lacadas

Material

Primeramente debes considerar la calidad del material que se emplea en la fabricación de los marcos y tapa juntas. En la actualidad se manejan precios asequibles y competitivos en puertas lacadas, pero se hace uso de materiales de calidad deficiente.

Estos materiales con la humedad de la limpieza suelen inflarse, terminando por dañar los componentes en un lapso muy corto de tiempo. Por esta razón se pueden encontrar puertas y componentes hechos en materiales hidrófugos.

Los materiales hidrófugos son a los que se le han aplicado un tratamiento químico anterior al lacado. De esta manera nos ahorramos el cambio continuo de estas piezas, lo que hace que la puerta permanezca como recién instalada.

La hoja de la puerta

Las hojas de estas puertas se encuentran elaboradas por medio de una plataforma de dos tablas, de fichas de alta densidad y 10 milímetros de espesor, lo que evita las torsiones en la puerta, y un margen necesario para fresar los modelos que se elaboran.

Especialistas de Cerrajeros Málaga, a quienes puedes encontrar presionando el enlace que sigue, alegan que cada hoja cuenta con un perímetro de madera que hace posible que tenga una dureza que le permita resistir cualquier abertura de taladro, para unir los herrajes que integran la puerta.

Lacado

Es crucial tener los mejores equipos y materiales para pintar la puerta, de modo que el resultado sea satisfactorio y libre de imperfecciones. Para esta tarea se deben utilizar barnices y lacas de las mejores marcas, con lo que se evitan degradaciones por el paso del tiempo.

Si eres de los que lleva a cabo esta tarea por ti mismo, trata de aplicar la cantidad reglamentaria de pintura para que el blanco de la puerta sea uniforme, y que la cobertura sea completa. De esta forma evitamos imperfecciones por escasez de producto, teniendo cuidado con los cantos de la misma.

Herraje

De la misma forma se deben incorporar herrajes que proporcionen un buen carácter a la puerta, y no se erosionen con el paso del tiempo, especialmente si vives en regiones costeras o en las que la humedad es elevada.

Se deben incluir herrajes resistentes a agentes exteriores que eviten una temprana corrosión. Con las bisagras y pernios, deben tener el suficiente grosor para que soporten el peso de la puerta.

La instalación

Este factor es fundamental, pues de esto depende que la puerta quede instalada a la perfección, por lo que es indispensable que quien la instale tenga los conocimientos requeridos y tenga las herramientas que se necesitan para que el resultado sea el mejor.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.