25 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Ventajas y desventajas de las puertas acorazadas

3 minutos de lectura

Inicialmente debemos conocer que es una puerta acorazada para poder conocer sus ventajas y desventajas, es una puerta que cuyo centro es fabricado en acero electrosoldado, esto no se podrá visualizar a simple vista, es un modelo de puerta tradicional, pero se destaca por el núcleo de la misma.

Gracias a este tipo de puertas, el dueño del inmueble y sus habitantes podrán gozar de altos niveles de seguridad y el aislamiento tanto térmico como sonoro que el lugar necesita.

Cerrajeros Eixample urgentes afirman que una puerta acorazada se puede instalar en cualquier vivienda, muchas veces las personas creen que este tipo de puertas solo se usan en casas de lujo, sin embargo, no es así.

Las puertas acorazadas, pueden ser instaladas en apartamentos, viviendas grandes o pequeñas, mansiones, entre otros, si sus habitantes desean seguridad, esta puerta será capaz de ofrecer este incalculable beneficio.

De igual forma, se recomienda instalar un cilindro de alta seguridad, porque instalar una cerradura sencilla o tradicional, la hará igual de vulnerable ante cualquier ataque y realizamos una gran inversión en vano, esta puerta debe contar con elemento que la hagan más segura en cualquier aspecto.

Ventajas de las puertas acorazadas

Privacidad

De acuerdo a Cerrajeros Granollers 24 horas, las puertas acorazadas ofrecen protección ante los agentes sonoros externos, su función en este aspecto es similar a una cabina de radio, por lo que la privacidad será de alto nivel en tu hogar, asimismo protegerá a sus habitantes de olores y temperaturas que afecten el ambiente del lugar.

Protección

El centro de la puerta acorazada es el punto clave de protección, este material evitará la eficacia de métodos como el bumping, por otra parte, el marco del cilindro de estas puertas poseen refuerzos que las puertas blindadas no tienen, este tipo de puertas puede parecer similar a una puerta tradicional, sin embargo, representa un bunker que ofrece máxima seguridad.

Material

Sus marcos metálicos y son tan resistentes que tan solo intentar extraerlos produce un ruido que puede alertar a cualquier persona de la comunidad, lo cual se hace una tarea difícil para cualquier delincuente que intente hacerlo.

Decoración

A pesar de ser un tipo de puerta pesado y muchas veces rústico, se suele pensar que puede romper con la decoración de cualquier ambiente, sin embargo, no necesariamente es así.

En algunas ocasiones podemos encontrar puertas con acabados lisos y pulidos, puedes encontrar de materiales que combinen con los elementos de la fachada del lugar, algo que no se puede considerar en algunas otras puertas.

Desventajas de las puertas acorazadas

Es una puerta con grandes cualidades, sin embargo, por ser un poco costosa, también se deben evaluar los aspectos negativos de la misma, entre ellos podemos mencionar:

Valor monetario

Es una puerta costosa, incluso mucho más que algunos modelos de puertas blindadas, las puertas acorazadas no son económicas, pero el refuerzo de la misma imposibilita una entrada a la fuerza, aunque es una excelente inversión, para algunas personas puede ser mucho tan solo para una puerta.

Pérdida de la llave

Es posible que al momento de perder la llave también perderás la puerta, las llaves para este tipo de puertas casi nunca se pueden suplicar, ya que cada puerta trae su juego de llaves, algunas empresas se enfocan tanto en la seguridad que solo fabrican las llaves para una puerta en específico, es justamente en ese momento que será necesario pedir una llave extra.

De igual forma, si es necesario extraer la cerradura para poder ingresar a tu hogar, esto también causará grandes daños a la estructura de la puerta y será necesario instalar una nueva.

En resumen, las ventajas de una puerta acorazadas son mucho más amplias que sus desventajas, sin embargo, siempre será necesario que evalúes ambos aspectos y tomes en cuenta si este tipo de puerta cumple con tus necesidades primordiales, antes de realizar cualquier inversión.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.