24 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Puertas blindadas, ¿cuál es la mejor?

3 minutos de lectura

Todos, en algún momento, hemos sentido el temor de que alguien pudiera irrumpir en nuestros hogares y sustraer nuestras pertenencias. Eso no tiene discusión.

Sin embargo, gracias a los maestros cerrajeros, hemos podido proteger nuestras pertenencias y a nuestros seres queridos de cualquier ataque externo de algún delincuente. Gracias a estos profesionales existen sistemas mecánicos en puertas y cerraduras que impiden estos ataques.

Existen diversos tipos de cerraduras que contribuyen a la seguridad de nuestro hogar, no obstante también existen sistemas que pueden ser integrados a las puertas para blindarlas.

¿Cómo elegir la puerta blindada adecuada?

En el rubro de la seguridad del hogar, existen múltiples formas de protegerla y una de las más populares es el uso de puertas blindadas. A continuación te presentamos algunos criterios a tener en cuenta para poder elegir la más adecuada para tus propósitos.

  1. Sistema antirrobo: Muchas puertas tienen sistemas que impiden el poder abrirse de forma forzada. Normalmente estas categorías de seguridad vienen dictadas por los fabricantes con base a ciertos estándares necesarios; sin embargo lo que se busca particularmente son sistemas antirrobo de categorías 3 y 4. Las primeras son capaces de evitar ataques con herramientas como destornilladores o palancas, las segundas son más robustas siendo capaces de proteger contra ataques con martillos y cinceles para romper la cerradura. Toda esta información la puedes obtener de la empresa que instale la puerta.
  2. Método de cierre de la cerradura: Puedes elegir cerraduras que se cierren con uno, o varios giros; o incluso alguna cerradura cuyo método de clausura sea electrónico. No obstante, el punto a resaltar en este aspecto el hecho de elegir un buen cilindro que cuente con protección anti-bumping, anti-ganzúa, y afines.
  3. Los paneles de la puerta: En este aspecto debes tener en cuenta dónde vives; si es un edificio o una casa. En el caso de los edificios, de cierto modo no podrás modificar mucho la parte externa de la puerta para no contravenir las normas de la junta de propietarios. A pesar de esto, puedes elegir puertas bastante seguras sin comprometer la estética; pero también es importante contar con paneles de aislamiento térmico y acústico. Por medio del calor, o el sonido, también es posible abrir una cerradura.

Teniendo en cuenta estos tres aspectos fundamentales, hablar de precios es algo relativo. Cuanto mejor sea el sistema integrado a la puerta blindada, mayor sea su precio; es algo de lógica. También debe tenerse en cuenta el precio de la instalación, así como contar con personas calificadas que se encarguen del trabajo y que puedan brindarte soporte técnico en caso de cualquier falla.

La seguridad de nuestros hogares no es un gasto, es una inversión. Por ello es de vital importancia el hecho de no escatimar al momento de elegir formas en las que protegerás a tu familia y pertenencias de personas inescrupulosas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.