27 mayo, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

¿Qué son las puertas blindadas?

3 minutos de lectura

Todo lo relacionado con la seguridad, depende mucho de la puerta principal de la vivienda o negocio, existen una variedad de diseños y modelos que tiene la capacidad de garantizar el resguardo de los habitantes y los bienes materiales.

En opinión de cerrajeros profesionales, estos recomiendan las puertas blindadas, ya que estas incorporan en su interior refuerzos realizados con materiales especiales resistentes, su estructura es gruesa, y contar con una cerradura de seguridad.

Existen diversos tipos de puertas blindadas, todo depende de los materiales, anteriormente sus marcos eran de madera, lo cual en la actualidad es obsoleto en términos de seguridad, la tecnología avanza y las puertas blindadas son fabricadas con metales como el acero, que es resistente.

Partes de una puerta blindada

Para conocer el buen funcionamiento de una puerta blindada es necesario conocer sus partes y la función que cada una cumple:

Bombillo: Esta es una parte del mecanismo que se encuentra a la vista, donde se introduce la llave para abrir la puerta, es un elemento vulnerable ya que el blindaje no protege al bombillo, este puede ser manipulado con una ganzúa.

Es vulnerable a las llaves duplicadas, es necesario invertir en piezas más seguras que las de serie y que admitan llaves originales.

¿Qué son las puertas blindadas?

Cerradura y pestillos: Para mejorar la protección, las puertas con blindaje, lo ideal es utilizar peritillos independientes, entre si, al no estar unidos a una única pieza, apalancar uno no desatracará los restantes. El bloqueo integral de la puerta al girar la llave ser muy efectivo.

Bisagras: Estas van atornilladas en madera o soldadas en pletinas metálicas de escaso espesor, es algo que pertenece a la estructura de la puerta y no se puede modificar.

Beneficios de la puerta blindada

Seguridad: Es importante comprar una puerta blindada con un nivel de seguridad probado, que resista técnicas de apertura tanto violentas como de habilidad, ya que los robos cada día se incrementan y las técnicas de los malhechores avanzan.

Estética atractiva: Estas son personalizables, ya que se adaptan a infinitos acabados, estan hechas con materiales de seguridad y atractivos a la vista, como puede ser el acero.

Fácil de instalar: Aunque parezca lo contrario, las puertas blindadas son elementos de fácil instalación, son una solución rápida y eficaz para las necesidades de seguridad.

Revalorizan la vivienda: Al momento de vender o alquilar el inmueble, una puerta de seguridad permite incrementar el valor.

Los grados de protección de cualquier modelo de puerta estan tipificados por la norma europea de resistencia UNE-EN 1627:2011, la calificación que debe tener una puerta para ser segura es de nivel 4 o superior.

En fin, la seguridad del hogar es lo primero, una casa bien protegida es sinónimo de bienestar, los robos y accidentes son situaciones imprevistas que al contar con elementos de seguridad en el inmueble, evitan que el malhechor ingrese a este, le sea complicado, desista y se retire, para evitar ser visto.

Las puertas blindadas, son uno de los implementos más importantes en cuanto a la seguridad del inmueble se refiere, no se puede descuidar el buen funcionamiento de la misma, ya que cualquier falla es una ventaja para los malhechores para ingresar al lugar.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.