27 abril, 2024

Puertas blindadas

La información que necesitas para escoger tu puerta

Persianas Autoblocantes

3 minutos de lectura

Las persianas son un accesorio práctico en hogares y oficinas, pero además tienen un gran potencial de diseño que muchas personas pueden llegar a subestimar.

Debes tener en cuenta que quizás no sea un elemento ideal para cualquier proyecto pero sí sumamente útil y necesario dependiendo del caso.

Pero por supuesto, las persianas no sólo son un elemento decorativo, también son un elemento para tú seguridad.

Hoy en día, con el incremento de robos en viviendas, locales comerciales, la inseguridad se ha convertido en un punto delicado y en un cruel enemigo tanto de propietarios como de empresarios.

Afortunadamente, la tecnología siempre buscando solucionar los problemas, se ha convertido en un aliado de arquitectos, constructores y cerrajeros que se mantienen al día con todos estos avances para proporcionar a sus clientes las mejores opciones en cuanto a seguridad se refiere.

Tal es el caso de las Persianas Autoblocantes.

¿Qué son las persianas autoblocantes?

Son persianas de seguridad, robustas y resistentes a los impactos, dotadas de un sistema de bloqueo automático que funciona al detectar el intento de subir la persiana desde el exterior, convirtiéndose en un efectivo sistema antirrobo.

Para reforzar su seguridad, estas persianas poseen, entre lama y lama, un sistema que bloquea todas sus partes, en caso de que se intente violentar o levantar la persiana.

Debido a su peso y robustez, deben ser accionadas con un motor.  Son elaboradas en aluminio de alta resistencia, y contiene además varias capas, lo que las hace más rígidas y consistentes, dificultando el uso de la fuerza para abrirlas o perforarlas.

Algo que debes tener en cuenta en caso de que te decidas por colocar una de esas persianas sustituyendo quizás unas rejas que tengas, es que con las rejas puedes ver lo que sucede afuera mientras estás dentro, con las persianas, al tenerlas cerradas no tendrás visibilidad hacia afuera, y a diferencia de las rejas sólo te protegen mientras estén bajadas.

Claro, son mucho más seguras que una reja de seguridad.
Además tienen la ventaja de que las puedes ordenar cortadas a la medida y ya vienen listas para colgar y además, su material las hace muy resistente a los daños del clima, ya que no se dobla o agrieta, ni se oxida con las altas o bajas temperaturas, ni con la lluvia o nieve.

¿Puedes instalarlas tu mismo?

En la web podrás encontrar infinidad de tutoriales, guías y hasta videos de cómo instalar estas persianas, sin embargo, hasta el proceso de tomar las medidas de las ventanas puede ser un proceso engorroso.

Y en caso de que requieras instalación en varias ventanas y puertas, pues, vas a requerir de bastante ayuda.

Por eso lo más recomendable es utilizar la ayuda de un experto, como un cerrajero, ya que definitivamente, es la persona idónea para instalar cualquier dispositivo de seguridad, y vale la pena disfrutar de una instalación bien hecha que sufrir las consecuencias de un error y ver tu inversión perdida.

En definitiva, las persianas autoblocantes son una excelente alternativa en cuanto a seguridad y precio, y muy recomendables, y además tienen la ventaja de que podrás adaptarla a la arquitectura de tu hogar o empresa, ya que vienen en una variedad de acabados y prestaciones para cada gusto y necesidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.