cerraduras

Conoce las ventajas de instalar cerraduras multipuntos

Las cerraduras multipuntos proporcionan un elevado nivel de seguridad, ya que su principal característica es que presentan 3 o 5 puntos de seguridad, con una misma llave, pero independientes entre sí, ofreciendo una elevada resistencia a los ataques que pueda recibir desde el exterior. Te invitamos a conocer sus más destacadas ventajas.

Cerradura antibumping

Este tipo de cerraduras cuentan con un sistema interno antibumping, que va a impedir que seas víctima de la técnica que ha sido aplicada en un elevado porcentaje de robos a inmuebles.

Puedes consultar a tu cerrajero de confianza, y éste te indicará que el bumping es una técnica de robo casi infalible, es muy sencilla de ejecutar y de rápidos resultados, por eso es importante contar con cerraduras antibumping y evitar ser parte de las estadísticas.

Sistema a prueba de tarjeta

Aunque el uso de tarjetas y objetos similares es una técnica antigua para forzar las puertas, aún es usado por los muchos grupos de delincuentes, pero con ayuda de la cerradura multipuntos, ésta técnica no causará ningún efecto, por lo que tú y tu familia estarán a salvo.

A prueba de palancas

Otra de las técnicas empleadas por muchos grupos delictivos, es el uso de la palanca. Es por ello que el cerrajero suele recomendar este tipo de cerraduras, porque sus puntos de seguridad ofrecen estabilidad a la puerta.

Como la puerta permanece fija arriba y abajo, la palanca no surte efecto, no podrán doblar y menos fracturar la puerta.

Marco resistente

Es posible que algún delincuente intente forzar o empujar con fuerza la puerta, y si esta es una puerta tradicional, es probable que pueda hacer algún daño en su estructura.

Pero esto no tiene que causar alguna preocupación si cuentas con una cerradura multipuntos, porque la cerradura también tiene un soporte adicional en el marco de la puerta.

Nivel de desgaste menor

Las cerraduras multipuntos ofrecen varios puntos de seguridad, por lo que la presión en las bisagras es menor, en comparación a las cerraduras tradicionales de un único punto. Esto es de gran beneficio, porque alarga la vida útil tanto de la cerradura, como de la puerta y sus bisagras.

Mejoran las condiciones de los seguros

Este tipo de cerraduras, son consideradas una de las opciones más fiables para proteger la puerta de un inmueble.

La calidad de los seguros y los beneficios que ofrecen a sus clientes, dependen de las condiciones de seguridad del inmueble, así que una cerradura multipuntos puede mejorar el contrato de una póliza de seguro.

No influye en la estética de la fachada

Esta es una ventaja que, aunque no está relacionada con la seguridad, muchos propietarios le proporcionan gran importancia a la estética del inmueble.

Y en este sentido, las cerraduras multipuntos cumplen con el objetivo, porque son muy discretas, desde la parte externa de la puerta es muy difícil detectar si han instalado una de ellas.

Por otra parte, aunque no tiene sobresalientes que se aprecien en las puertas, la realidad es que garantizan un elevado nivel de seguridad.

error: Content is protected !!