Puertas blindadas

¿Cómo adquirir la habilidad de comprar puertas blindadas?

La puerta de un hogar o empresa es indispensable para proteger y crear un ambiente seguro para tus bienes y familiares, por lo tanto es un elemento imprescindible para nuestro hogar, oficina o local comercial.

Cabe destacar que existe una amplia variedad de puertas, no solo en su modo de apertura, sino en materiales, fabricación y nivel de seguridad, en este apartado hablaremos específicamente de las puertas blindadas y las características de las mismas.

Las puertas blindadas están fabricadas en madera, con una o dos placas de hierro en su interior, estas tienen una distancia del borde de la puerta de 5 centímetros para embutir la cerradura correspondiente, además de atornillar las bisagras correspondientes.

Especialistas que han trabajado con Cerraduras Moia, de las cuales te puedes informar presionando aquí, opinan que para que la seguridad de la cerradura sea a un nivel superior es necesaria fijarla a un marco que también sea fabricada en madera, es un método mucho más confiable a diferencia de fijarlas con placas de hierro en las zonas donde se ubican los cerrojos.

¿Cómo adquirir la habilidad de comprar puertas blindadas?

 ¿Cómo sabes si vas a invertir en una puerta blindada?

Hay muchas formas de saber si tu puerta es blindada, un ejemplo de esto es observando el perfil de la misma donde están incluidas las placas de acero o comprobando si la cerradura de la misma es multipunto, además el peso es fundamental en estas puertas blindadas encontramos puertas hasta de 80 kilos.

Para conocer más a fondo una puerta blindada, te presentaremos a continuación unas características destacadas:

  • Poseen una chapa externa que se fija desde la parte interior por puntos, este sistema está basado en la presión y la temperatura.
  • La mayoría de estas puertas utilizan cerraduras multipunto, donde podemos distinguir elementos básicos como los cilindros y los escudos.
  • Los dispositivos de seguridad de una puerta blindada generalmente son electrónicos, es por ello que no es nada fácil hacer una copia o falsificar.
  • Los bordes de la puerta son de acero o metal y es muy fácil reconocerlo.
  • Por su parte, las mirillas de este tipo de puerta tienen 180 grados de visión, así que pueden tener una visión más amplia del exterior de la puerta.
  • El peso es de entre 80 y 100 kilos aproximadamente.
  • Se utilizan normalmente materiales capaces de proteger el inmueble del humo, fuego y gases, además de las altas temperaturas.

Tipos de puertas blindadas

De acuerdo a Cerrajeros que han reparado Cerraduras Lince, de cuyas funciones puedes conocer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-lince/, en el caso de las puertas blindadas los modelos y tipos no son tan amplios, todo depende del nivel de seguridad de la puerta que se enfocan principalmente en los materiales de la puerta, podemos distinguir entre dos grupos, como son:

Puerta semiblindada: es un tipo de refuerzo que se añade en una puerta que normalmente ya tiene instalada, que se cubre con una chapa de acero con un grosor entre 2 o 3 milímetros de espesor y que se cubre con una capa de madera adicional para el embellecimiento.

Bunker: dispone de chapas dobles, vigas internas, material antiinflamable, cilindros reforzados, materiales anti acústico y anti inflamable, de igual forma se añade una cerradura de anclaje cuádruple.

Finalmente, para adquirir la habilidad de comprar una puerta blindada de calidad solo debes conocer a fondo las características de las mismas y los diferentes elementos que se ubican para hacerla aún más segura.

error: Content is protected !!