cerraduras

Descubre la importancia de las cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son sencillas de instalar y muy seguras, se ubican en la parte interna de la puerta, superpuesta a la placa u hoja de la puerta, es una opción diferente y más sencilla que las cerraduras de empotrar, estas deben incrustarse en la puerta.

En este apartado queremos presentarte todo lo relacionado con las cerraduras de sobreponer, porque son diferentes a las empotradas, de los cerrojos, entre otros mecanismos de seguridad, cuales son los elementos que la componen, entre otras cualidades.

Descubre la importancia de las cerraduras de sobreponer

Partes de una cerradura de sobreponer 

De acuerdo a expertos que han instalado esta marca de dispositivos de seguridad, una cerradura de sobreponer posee las siguientes partes:

Bombin: el elemento esencial de cualquier cerradura, es donde se introduce la llave que bloquea o permite la apertura de la puerta.

Escudo de protección: por el exterior del bombín generalmente posee un elemento que lo protege conocido como escudo, este funciona como una capa protectora que evita manipulaciones por parte de los ladrones, ademas actua como un elemento embellecedor.

Caja principal: este se ubica aproximadamente en la mitad de la puerta, esta parte es donde se ubica el bombín, en esta caja se encuentra todo el mecanismo y los elementos móviles de la cerradura de sobreponer, en esta caja encontramos el pestillo central y el resbalón que es el que permite mantener la puerta cerrada aunque no pasemos la llave.

Cierre de pestillo: es común que las cerraduras disponen de varios puntos para el cierre, también es conocida como cerradura multicierre, actuando así sobre los diferentes pestillos, el movimiento del bombín se ubica mediante un perfil que va desde la parte superior a la parte inferior de la puerta, estos pestillos giraran según demos o no demos vueltas de cierre o de apertura de bombin.

Carcasa embellecedora: es un elemento importante, ya que esta cerradura está ubicada por la hoja externa de la puerta, es decir se observaría todo el mecanismo de la cerradura y esto no sería estético para el interior del hogar, es por ello que muchas marcas mejoran en cuanto a la carcasa o embellecedor de esta cerradura.

Tipos de cerraduras de sobreponer 

Según expertos que han instalado Cerraduras Fichet, estas cerraduras se instalan en el borde de la puerta, por la parte interna, sin embargo, hay que mencionar que existen diferentes cerraduras de sobreponer, están las de un único punto y las cerraduras multipunto:

De un solo punto: es similar a las funciones de un cerrojo, pero tienen un bobin accesible desde la hoja exterior de la puerta, permitiendo la apertura y el cierre por ambas partes con una llave.

Multipunto: esta dispone de varios pestillos en diferentes puntos de la puerta, lo común es que disponga entre tres y cinco puntos de cierre, aunque hay modelos de cerraduras que disponen de más puntos, si consigues una cerradura multipunto de tres puntos, estos estarán ubicados estratégicamente uno en la parte superior, otro en la parte media y otro en la parte posterior de la puerta.

En fin, las cerraduras de sobreponer son ideales para cualquier espacio del inmueble, las marcas cada vez aumentan la calidad y la resistencia del producto, haciéndolas mucho más seguras y resistentes, si tienes alguna duda, puedes asesorarte con tu cerrajero de confianza.

error: Content is protected !!