Puertas

¿Cómo funciona el mecanismo de una puerta blindada?

Actualmente son muchas las personas que recomiendan el uso de una puerta blindada para proteger sus inmuebles, esta puede ser una gran solución, sin embargo no es la única.

Inicialmente debemos conocer porque una puerta se cataloga como blindada y esto se debe que debe contener una o dos placas de acero en su parte interna, las placas están cubiertas por madera, aportando así un aspecto más estético.

Sin embargo, esta parte de madera puede ser uno de los lugares más vulnerable de la puerta, ya que es por esta parte del marco donde la puerta puede ser manipulada con el uso de palancas.

De acuerdo a Cerrajeros urgentes de Manresa, estos marcos pueden ser fabricados con hierro, pero de poco espesor, sin embargo, ni las cerraduras, cerrojos o cilindros podrán detener el ataque por parte de los ladrones.

En algunas ocasiones las personas confían totalmente en las puertas blindadas por su nombre, sin embargo, las puertas blindadas son muy eficientes en temas de seguridad, sin embargo no son impenetrables.

¿Cómo funciona el mecanismo de una puerta blindada?

Funciones de una puerta blindada

Para conocer las funciones de una puerta blindada, también se debe conocer el material en que es fabricada, el marco de la puerta y el tipo de cerradura, estos tres elementos garantizarán la máxima seguridad de la misma.

En el caso de que la hoja de la puerta sea resistente pero el marco sea de madera o la cerradura no es tan segura, no existe mayores niveles de seguridad, es por esos motivos que debemos conocer la composición de todos sus elementos.

Cerraduras para puertas blindadas

Preguntamos a expertos de Cerrajeros Poblenou al respecto, y nos responden que este tipo de cerraduras es uno de los elementos más importantes en cualquier inmueble. Actualmente se instalan dos tipos de cerraduras:

  • Cerraduras compuestas por un cilindro pero que no permite la extracción de la misma con el fin de dificultar el trabajo de los delincuentes.
  • Las cerraduras electrónicas, este tipo de cerraduras funcionan de forma remota desde un comando o un móvil, son un sistema muy seguro e inteligente y sobretodo no son accesibles desde el exterior.

Marco de la puerta

Como se ha mencionado anteriormente la puerta puede ser de muy buena calidad pero si el marc no es de los mejores o es de madera sin ningún tipo de refuerzo, con cualquier palanca cualquier ladrón podría entrar.

Es importante que en el momento que desees adquirir una puerta blindada busques información de la misma y te cerciores de que los métodos de robo común no funcionaran.

Puerta blindada

Asesórate con una empresa que aporte seguridad en cuanto al uso de sus materiales y la calidad que aplican en cada uno de sus procesos, consulta con la empresa las marcas de las puertas blindadas y asegurate de su calidad.

La composición de una puerta de metal consta de placas de madera en su interior y además cuenta con refuerzo y aleaciones de metal, es decir, la puerta posee en su interior placas de metal, pero está recubierta de madera, este material le aporta sencillez y normalidad.

En resumen, las puertas no solo impiden los robos o el ingreso de intrusos a nuestro inmueble, sino que también lo protegen del calor, el fuego o el humo en caso de accidentes.

error: Content is protected !!