Puertas blindadas

¿Cómo cambiar paso a paso un bombín en una puerta blindada?

Son muchos los motivos por los cuales los propietarios de un inmueble desean cambiar el bombín de una puerta blindada, entre las más comunes están: por un robo, se traba al abrir, se perdieron las llaves de algunos de sus habitantes, es un inmueble en alquiler o se ha dañado y no se puede o no deseas arreglarla.

Es por estos motivos que muchas personas acuden a un cerrajero, por que les parece complejo cambiarlos por sí mismo, sin embargo, esto no es del todo cierto, normalmente es una tarea sencilla, solo que debes poseer el conocimiento necesario para hacerlo exitosamente.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de cerraduras, es por ello que hay que conocer las características comunes de la que está instalada, generalmente son similares a las de una puerta tradicional como son las cilíndricas de embutir y las de borjas.

¿Cómo cambiar paso a paso un bombín en una puerta blindada?

Componentes principales de una cerraduras

Antes de iniciar con el cambio de cerradura o bombín es necesario conocer las partes que la componen, facilitadas por especialistas de https://cerrajeros-24h.barcelona, y las cuales presentaremos a continuación:

Frontal

Como su nombre lo indica está en el canto de la hoja de la puerta, es aquí donde se fija la cerradura a la puerta, a través de varios tornillos y mantienen el bombín fijado a la misma.

Resbalón

Es una pieza que se introduce dentro del cubo de la cerradura, funciona una vez se baja la manilla y a su vez es la que mantiene la puerta cerrada, tiene forma de cuña lo cual permite el deslizar de la puerta.

Bulones

Estas también se instalan dentro de la caja de la cerradura pero se activan una vez gira la llave en modo de apertura, una vez se cierra la puerta con la llave, se salen y mantiene la puerta cerrada, aportan más seguridad que el resbalón.

Manija

Es una pieza que se encuentra generalmente en cualquier puerta y que sirve para abrir la misma con tan solo moverla hacia abajo, una vez está en su posición de reposo es la que mantiene el resbalón fuera de la caja.

Bombín

Se conoce en muchos sitios como cilindro o bombillo y en él se encuentra el mecanismo que hace que la llave correspondiente a la misma pueda mantener la puerta abierta o cerrada, cabe destacar que se puede cambiar el bombín sin desmontar todos los componentes de la cerradura.

Bocallave

Especialistas de Cerrajeros Málaga, a quienes puedes contactar haciendo clic aquí, comentan que en algunos casos hay cerraduras que no contienen bombín, sin embargo su función es la misma, se necesita introducir la llave para abrirla.

Pasos para cambiar el bombín de la puerta blindada

  1. Revisar que los tornillos que se encuentran en la parte frontal de la cerradura están completos, pero el más importante es el que está a la altura del bombín.
  2. Una vez lo notes debes buscar un destornillador y removerlo, generalmente es un tornillo bastante largo.
  3. Introduce La llave en la cerradura, girar suavemente y tirarla hacia ti, asi podras retirar el bombin que cambiaras, si no tienes la llave a la mano puede ayudarte con un destornillador.
  4. Finalmente, puedes introducir el nuevo bombín realizando los pasos anteriores pero de forma inversa, cabe destacar que antes de comprar el nuevo bombín, te fijes que es del mismo tipo del que está instalado, lo tradicionales son los de pera o perfil europeo y se pueden encontrar en ambas formas ya sean redondos y ovalados.

En líneas generales no es complicado cambiar el bombín de una puerta blindad, solo debes poseer los conocimientos y la paciencia para realizar el proceso.

error: Content is protected !!