Puertas blindadas

Cerraduras adicionales en puertas blindadas ¿es posible?

En ocasiones podemos pensar que las puertas blindadas y acorazadas reciben el mismo tratamiento que las puertas convencionales. Como en todo, la presencia de dispositivos de seguridad adicionales puede ser funcional, mientras que en otros momentos no tanto.

La cerrajería es un tema bastante complejo, y por lo tanto no se recomienda que nos dejemos llevar por el sentido común sino hasta que sepamos algunos principios básicos de seguridad, de la mano de cerrajeros expertos que nos asesoren correctamente.

Pero por el momento nos contestaremos las preguntas más frecuentes a la hora de incluir cerraduras en las puertas blindadas.

Cerraduras adicionales en puertas blindadas ¿es posible?

Sobre la posibilidad de incluir cerraduras en las puertas blindadas

Esto es posible, pero en todo caso no se recomienda; sin embargo la inclusión de la cerradura contribuye en que exista una sensación de bienestar y seguridad entre los propietarios que las instalan, pero ciertamente no existe mayor protección.

Lo que definitivamente es importante es que la cerradura de tu puerta sea lo suficientemente segura para impedir que la puerta sea abierta, sin que ello implique fallas en las puertas, roturas en la misma y cualquier otro fallo que sea susceptible de ocurrir.

Existe un tipo especial de dispositivos que produce cerraduras abus, que se conocen como cerraduras adicionales, que a pesar de ser muy eficientes, no se recomienda que se incluyan en puertas blindadas.

¿Y qué hay de los cerrojos?

Si colocar una cerradura adicional resulta ser poco útil, instalar cerrojos no representa mucha diferencia, pues la seguridad que suministra el cerrojo no suele ser mucho mayor que la de la cerradura principal.

Por supuesto que muchas personas se sienten más seguras con la presencia de un cerrojo, pero esto no es más que una sensación psicológica, y con frecuencia pueden llegar a evitar algunos robos.

Por ende la presencia de cerrojos no es indispensable ni recomendable, pues las puertas blindadas son más bien huecas en el interior, y en el mejor de los casos cuentan con un esqueleto metálico. Los tornillos de los cerrojos no tienen un punto de fijación real, sino que se fijan a pequeños tableros.

Sin embargo, los cerrojos sí que son eficientes en puertas acorazadas, ya que en estas estos bloqueos pueden conseguir la sujeción que necesitan, suministrando protección y seguridad al espacio, evitando que cualquier ladrón pueda hacer de las suyas.

¿Qué soluciones de seguridad se pueden implementar?

Existen riesgos y gastos que no vale la pena tomar, e instalar una cerradura no siempre resulta provechoso, por lo que debes evaluar si esos dispositivos ofrecen verdadera seguridad o simplemente una sensación de la misma.

Independientemente de la puerta en que se instale, las cerraduras no son totalmente eficientes ya que los robos siempre han estado presentes entre nosotros, y el futuro no parece muy prometedor en función de que éstos desaparezcan.

Procura en lo posible echar mano de otras soluciones de seguridad, como reforzar las ventanas por medio de cierres, instalar persianas de seguridad, o bien instalar alarmas que hagan posible que los ladrones se den a la fuga y no logren su cometido.

error: Content is protected !!