Puertas blindadas

¿Qué papel juega el material de las puertas exteriores en la seguridad del hogar?

Normalmente las personas suelen pensar en las cerraduras como la principal línea de defensa en la seguridad doméstica. No obstante, las puertas también ocupan un lugar importante en cuestiones de seguridad, tanto o más que las cerraduras.

Las puertas exteriores deben ser de calidad óptima, avaladas por normativas internacionales, y deben ser un factor preponderante en la disuasión de los visitantes no deseados. No se puede ignorar el nivel de protección de las puertas, y más cuando la protección es deficiente.

Debes saber que los materiales de las puertas varían considerablemente, y por ello hace falta educarse al respecto. El acero, la madera, y la fibra de vidrio son los materiales más empleados además del aluminio y el vidrio.

  1. Acero

Las puertas elaboradas en este material quizás son las más rentables para aquellos que habiten en áreas secas, ya que el acero tiende a oxidarse en las zonas húmedas o con fuertes condiciones de lluvia.

A esto se suma que las puertas huecas de acero que incluyan únicamente cerrojos, son vulneradas fácilmente por medio de palancas, por lo que se recomienda instalar puertas de acero reforzado, con placas gruesas que impidan los ataques diversos.

Las mejores cerraduras para estas puertas son las cerraduras multipunto, las cuales se fusionan perfectamente con estas puertas, y una marca insignia de estas cerraduras es Mul-T-Lock. Contacta a los mejores profesionales que las instalen por medio del enlace siguiente.

  1. Madera

La madera siempre le confiere un aspecto clásico y elegante a las puertas principales, siendo la razón principal por la que los propietarios las eligen. Vienen en numerosas variaciones que tienen la posibilidad de actualizar a modelos personalizados y fabricados manualmente.

Las puertas fabricadas en madera soportan las condiciones climáticas, pero el punto en contra es que son proclives a la deformación, de modo que son susceptibles a las abolladuras y a la podredumbre. Una puerta de roble con travesaño es una buena opción a considerar.

Una cerradura que es buena candidata a instalar en estas puertas son las cerraduras de empotrar, disponibles en marcas como Azbe, Mottura o Inceca. En caso de que desees instalar algunos de estos ejemplares, te invitamos a pinchar el siguiente vínculo.

  1. Fibra de vidrio

Se trata de un material que compite en resistencia con el acero, y puede ser tan atractiva como la madera para la elaboración de puertas exteriores, además de que posee un aislamiento mejor que el de las puertas de acero y madera.

Aunque es necesario recalcar que las puertas de fibra de vidrio son un tanto más costosas que sus similares de acero y madera, pero no por ello se han vuelto menos populares. Son fáciles de mantener e ideales para cualquier condición climática.

  1. Vidrio

Sabemos que el vidrio es el material más frágil de los anteriormente mencionados, y por ello te recomendamos que selecciones puertas de vidrio texturizado, que favorezca la entrada y salida sin sacrificar el bienestar de tu propiedad y tus familiares.

Es importante que a la hora de elegir puertas exteriores de vidrio, evalúes el nivel de protección de la puerta. Si tienes alguna duda, contacta a tu cerrajero de confianza y hazle todas las preguntas que creas convenientes.

  1. Aluminio

Quizás uno de los atributos más notable es que es altamente resistente a la corrosión, y que se pueden encontrar unidades que cuentan con atractivos diseños.

Cuando se nos habla de puertas de aluminio pensamos que se trata de puertas frágiles, pero no hay nada más alejado de la realidad, ya que actualmente se están fabricando puertas con aluminios sólidos.

error: Content is protected !!